Denuncia "aduanita" de la Procuraduría
Germán Osuna
Jueves 12 de Junio de 2008
Una enérgica protesta hizo el abogado Guadalupe Hernández Nevárez quién denunció que regresaron con la famosa "Aduanita" al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Señaló que dichos procedimientos habían sido retirados hace un mes cuando el Colegio de Abogados de Ciudad Obregón denunciara un abuso a las garantías constitucionales, argumentando que se trata de un edificio público y no una cárcel.

Hernández Nevárez argumentó que todavía el día de ayer miércoles dichos procedimientos estaban congelados, pero hoy se llevó una sorpresa al tratar de ingresar al edificio y le exigieron que pusiera su huella digital antes de entrar, lo que se negó hacer.

"Antes de querer tratar a todos los ciudadanos como delincuentes, primero deben limpiar su casa de sus malos elementos, de sobra sabemos que muchos elementos de la Judicial tienen malos antecedentes, incluso ventilados a nivel nacional y de personas muy conocidas. Primero deben investigarse al interior y luego hacerlo con la ciudadanía, es increíble, no sé con qué cara van a salir, están en entredicho, cuando existen elementos que están en funciones, armados y con órdenes de aprehensión".

Hernández Nevárez aseguró que un policía judicial con orden de aprehensión asesinó hace poco a un indígena yaqui en Vícam. Aunque existe una denuncia de los familiares de la víctima, no se ha hecho nada contra el agente, quien sigue en funciones.

“Esto indica que entre ellos andan mal y no se les puede exigir a la ciudadanía que pasen por la aduana, cuando ellos no lo han hecho", comentó.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com