NAVOJOA.- Por cuarto día consecutivo trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Navojoa (Oomapasn) mantuvieron bloqueados los accesos a Palacio Municipal.
El bloqueo del inmueble se realiza durante el horario de labores, de 8:00 a 15:00 horas.
Desde el lunes se mantiene una situación tensa al subir de tono la disputa entre los trabajadores y las autoridades encabezadas por la alcaldesa Rosario Quintero.
Orlando Lara, dirigente del Sindicato del Oomapasn, anunció el emplazamiento a huelga en el Organismo debido a los malos manejos realizados por los funcionarios.
En particular se refirió a la apropiación de la caja de ahorros de los trabajadores, acción a cargo de la dirección administrativa del Oomapasn. "Nos jinetearon nuestros ahorros", dijo.
Añadió que tampoco se ha cumplido con la entrega de uniformes a las trabajadoras, equipos y herramientas, guantes y caretas para los empleados que laboran en la red de drenaje, pozos y otras áreas insalubres o de riesgo.
Lara denunció la falta de solidaridad por parte del sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa y aseguró que el líder de esta agrupación ha sido coptado por la alcaldesa Quintero.
En cambio sí tuvieron apoyo por parte del Sutsac (sindicato del Ayuntamiento de Cajeme) y los sindicatos del Oomapas de Huatabampo y el de Etchojoa.
Estas organizaciones gremiales pertenecen a la Federación de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos del Estado de Sonora.