Furiosos por la eliminación de su equipo en la Interliga, aficionados del América se lanzaron contra el entrenador Ramón “Pelado” Díaz y le exigieron que renuncie.
“El América te quedó grande, por dignidad renuncia”, le increpó un joven cuando Díaz y el equipo arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México, después de su fracaso en el torneo para pasar a la Copa Libertadores.
Ni siquiera Guillermo Ochoa se haya salvado del repudio general. El capitán americanista ahora no gozó de las jovencitas queriéndose tomar fotografías con él y de las felicitaciones. Fue abucheado, cuestionado y criticado como todos.
"Estamos tristes porque no conseguimos el objetivo, pero debemos levantar la cara y seguir adelante", aconseja el guardameta, para cuyo entrenador la desaprobación es natural: "El América es un equipo grande...".
Aunque eso le cueste recibir más críticas conforme se acerca a esa camioneta que adquiere tintes de salvación.
"Renuncia Pelado, vete y deja de fastidiarnos más", le recrimina otro aficionado, mientras que otro ya lo espera para leerle una cartilla bastante similar.
"Me parece que el equipo jugó muy bien en los dos primeros partidos", valora Díaz. "Los cambios, por ahí no resultaron, pero bueno, hay que seguir trabajando para lo que viene".
-¿Fue un error haber colocado a algunos suplentes en el partido contra el Atlas?
-Bueno, si lo dices hoy (ayer)... Pienso que cambiamos porque algunos jugadores ya estaban fatigados. Esto es parte del juego, nosotros no lo queríamos.
Ni tampoco una abrupta salida del club, pero el fracaso en el selectivo rumbo a la Copa Libertadores provoca que se comiencen a manejar alternativas para sustituirlo. Por lo pronto, la primera sólida es la del alemán Bern Schuster, ex entrenador del Real Madrid.
Y Ramón por fin llega a la camioneta, atropellado, con la mirada absorta y aún escuchando reclamos por parte de su dolida afición.
|