El ejercicio del periodismo desde una perspectiva de género no es una militancia radical sino una vocación asumida con honestidad y destreza profesional, así lo demostraron cinco periodistas ante los integrantes del Foro Cajeme.
Nora Patricia López, Celeste Rivera, Fabiola Navarro, Mónica Valdivia y Susana Arana expusieron los motivos que las hicieron dedicarse a esta actividad donde hace algunos años predominaban los hombres.
Cinco personalidades diferentes que por circunstancias distintas llegaron a una misma área de trabajo que, aseguraron, "es lo suyo", aquí están contentas y difícilmente la cambiarían por otra.
Coincidieron al señalar que hoy las mujeres tienen una presencia más amplia, casi equitativa con la del género masculino, pero en los mandos superiores ya sea empresarial o editorial se mantiene un predominio de hombres.
Mencionaron con orgullo a las jefas de trabajo que han tenido pero reconocieron que aún son más los jefes, y lo hicieron sin ánimo revanchista pues también agradecieron a aquellos que las apoyaron en su quehacer.
Entre las preguntas y respuestas con los participantes del Foro Cajeme, Nora, Celeste, Fabiola, Mónica y Susana reafirmaron la vocación social del periodismo más allá de géneros y pese a las limitantes que imponen las circunstancias.