Agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Estatal Investigadora, lograron la detención de una pareja, quienes intentaron simular un secuestro de la mujer, para cobrar dinero a sus padres, en hechos ocurridos ayer en esta ciudad.
Los agentes estatales capturaron a Juan Pablo Palomares Gil, de 29 años de edad, originario de Ciudad Obregón, y con domicilio en calle Pesqueira sin número de la colonia Ampliación, en el Campo 5, así como la detención de su pareja una mujer de 16 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los elementos del Grupo Antisecuestros, tras recibir la orden de investigación del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Librado Romero Martínez, quien atendió la denuncia de la familia de la supuesta víctima, la pareja intentaba obtener dinero de los padres de la joven, ambos residentes en los Estados Unidos donde laboran.
En sus declaraciones, los dos detenidos señalaron que planearon aparentar un secuestro para despojar de dinero a los padres de la joven, por lo que ambos se trasladaron a un hotel de la ciudad, denominado Hotel El Cid, localizado en la colonia Sochiloa de esta ciudad, donde rentaron un cuatro para esconderse.
Del lugar hicieron llamadas a los padres de la mujer, residentes en Maricopa, Arizona, donde Palomares Gil les dijo que tenía secuestrada a su hija y les solicitó una cantidad de dinero para dejarla en libertad.
Al tener conocimiento los familiares, decidieron poner una denuncia ante el Agente la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciarse la investigación, quienes dijeron sospechar del novio de la joven.
Al ser detenido éste confesó que efectivamente la joven mujer se encontraba en un cuarto de hotel de esta ciudad, donde se escondía, mientras él hacía las negociaciones con sus padres, con el objetivo de obtener el dinero.
A la pareja se les aseguraron dos teléfonos celulares, mismos que utilizaban para comunicarse con los padres de la mujer, para hacer las negociaciones.
Ambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Librado Romero Martínez
|