Atendiendo las medidas que recomienda la Secretaría de Salud en Sonora, para la prevención del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estará realizando operativos especiales en la comunidad de Hornos, con el fin de evitar que la población acuda a paseos campestres, por lo que se les invita a regresar a sus hogares.
Desde este domingo se pudo ver un número elevado de patrullas de la policía municipal cuyos tripulantes pedían amablemente a los paseantes y automovilistas que se abstuvieran de seguir hacia los balnearios y paseos cercanos a la presa "Álvaro Obregón".
Una medida similar ocurrió en los caminos que dan accesi a las playas del sur de Sonora. Empleados municipales colocaron avisos donde se informaba sobre el cierre de esos lugares de esparcimiento que principalmente los fines de Sonora y en esta época son muy visitados por habitantes de la región.
En términis generales los paseantes que fueron impedidos de seguir hacia playas y sitios campestres aceptaron con buen humor la recomendación, salvo unos cuantos que argumentaban la necesidad de ir a esos destinos por motivos ajenos a la recreación, como labores de trabajo o por vivir en las inmediaciones.