Autoridades de Protección Civil y de Inspección y Vigilancia municipal acompañados con elementos de la Guardia Nacional acudieron al Mercajeme para ordenar el cierre de todos los puestos que se dedican a actividades no indispensables.
Sólo aquellos negocios de venta de comida, carnicerías, puestos de frutas y verdauras permanecerán abiertos, aclaró Francisco Mendoza, titular de Protección Civil en el municipio.
En términos generales los locatarios aceptaron la medida que ha sido establecida a nivel federal y estatal, aunque algunos se resistían argumentando que necesitan desarrollar sus actividades para tener un ingreso.
Así con resignación los empleados y sus patrones levantaron la mercancía que tienen en pasillos, como ropa, mochilas y otros. Cabe destacar que estos pasillos son muy angostos y es común la aglomeración de personas.
Hubo locatarios que pidieron los apoyos prometidos por los gobiernos de la República y el Estado para poder resistir esta suspensión de actividades, en particular por la necesidad de pagar a sus trabajadores.
El cierre se extendió a casa comerciales del primer cuadro de la ciudad y otras zonas.
También desde este fin de semana inició el paro obligado en empresas maquiladores del Parque Industrial de Cd. Obregón y las que laboran al norte y sur de la ciudad.
Mendoza precisó que también seguirán laborando las empresas industriales dedicadas a la producción de alimentos para animales y al sector salud, pero las demás deben cerrar.