Curea, Yécora.-Aproximadamente 11 mil plantas de mariguana sembradas en cuatro predios, fueron descubiertas ayer por agentes de la Policía Estatal Investigadora PEI, luego de llevar a cabo un recorrido de vigilancia por la sierra, en las inmediaciones de la población de Nuri.
Personal de la PEI localizó a unos 13 kilómetros al sur de la población de Nuri, en las inmediaciones del Ejido Nuri, municipio de Rosario Tesopaco, a un costado de un arroyo, cuatro predios sembrados con plantas de mariguana.
El primer predio con una dimensión de 50 metros de largo por 15 metros de ancho, con alrededor de 3 mil 700 plantas de mariguana, con una altura de 30 centímetro aproximadamente, el segundo predio con una dimensión de 600 metros de largo por 15 de ancho, sembrado con alrededor de 4 mil 500 plantas de mariguana, con una altura de 25 centímetros aproximadamente.
El tercer predio con una dimensión de 15 metros de largo por 5 metros de ancho, con alrededor de 300 plantas de mariguana, con una altura de 60 centímetros de altura aproximadamente y el cuarto predio con una dimensión de 30 metros de largo por 15 de ancho, con 2 mil 200 plantas de mariguana aproximadamente, con una altura de cinco centímetros cada planta.
Al realizar una inspección por el lugar no se encontró a ninguna persona en los alrededores.
Del hallazgo se informó al Agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en la población de Rosario, Tesopaco, para lo correspondiente
|