Protesta Canaco por ventaja de cadenas comerciales
Sergio Anaya
Viernes 03 de Abril de 2020

Las grandes cadenas comerciales están aprovechando su giro de venta de alimentos, que les permite permanecer abiertas, para vender además artículos no esenciales, dañando así al comercio local que se mantiene cerrado, denunció la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Cd. Obregón).

Muchas empresas locales han cerrado en acatamiento a lo dispuesto por los gobiernos Federl y del Estado para contener la expansión de los contagios de coronavirus, medida difícil porque daña la economía de los empresarios locales pero aceptada como un deber dadas la situación de la pandemia, explica el comunicado de Canaco Obregón.

"Sin embargo, las grandes cadenas comerciales ofrecen al público cualquier tipo de artículo o producto, incluso algunos que pudieran considerarse no esenciales, afectando de esta manera mucho más a las empresas locales, que por solo dedicarse a un solo giro comercial, si tuvimos la obligación de cerrar", señala Canaco.

Por lo anterior, añade, "solicitamos que las grandes cadenas comerciales sean revisadas y se les prohíba comercializar productos considerados como no esenciales".

El consumo que se haga en estas cadenas pudo ejercerse en uno de los comercios locales que cerraron sus puertas y están en desigualdad competitiva, además de ser un recurso que no queda en la región, creando un vacío económico considerable en perjuicio de los comerciantes locales y de la población en general, puntualiza la Cámara de Comercio.

 

 

 

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com