Familias de los muncipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Rio Muerto, han hecho caso omiso a las recomedaciones de las autoridades policiacas y de proteccion civil, al desobedecer el llamado del decreto de cuarentena fijado desde la semana pasada para combatir el COVID-19.
Mencionar que en los tramos de la red de caminos vecinales del valle del yaqui, se apreciaron automóvilistas que trataron de salir hacia las playas de la región en esta semana santa, algunos aprovechando la noche y otros muy temprano por la madrugada pero los elementos de las corporaciones policiacas no los dejaron pasar.
Eliut Vargas, comandante de la Policía Preventiva en Cajeme, lamentó que haya gente que a pesar de los llamados que han hecho a las personas de todos los sectores de la población, se resisten a regresar a sus hogares pese a la contingencia de emergencia sanitaria que existe en el estado.
En el primer día de los operativos, los elementos que estuvieron en los retenes regresaron a sus casas a mas de mil familias que se dirigían a acampar a playas de la región.
Los elementos de policía y de tránsito muncipal estuvieron trabajando en los retenes que se instalaron en Valle del Yaqui asi como en los caminos a la presa el Oviachic y el tramo carretero Hornos - Rosario Tesopaco.