Productores agrícolas, empresarios y coopertivistas del Paredón aportaron productos alimenticios para venderlos a precios muy por debajo de lo normal en diferentes puntos de la ciudad.
La iniciativa de los regidores Rodrigo Bours y Carmen Susana Valenzuela se convirtió en un tianguis donde se ofrecieron alimentos perecederos frescos, como papas, tomates, carne, pollo, pescado y otros que forman parte de la dieta diaria y hoy son más difíciles de adquirir por la gente de escasos recursos.
El tianguis inició en la calle 300, en la arboleda donde se instala el tianguis los jueves y domingos.
De allí fue trasladado al sector de Las Haciendas, al oriente de la ciudad, y posteriormente a la plaza de Cócorit.
En cada uno de esos lugares cientos de personas resultaron beneficiadas y en poco tiempo se agotaron los alimentos disponibles.
Para reforzar las medidas de seguridad que se recomiendan durante esta contigencia, personal de Protección Civil e Inspección y Vigilancia del Municipio acudieron a los tianguis y distribuyeron 700 cubrebocas entre personas que llegaban sin este artículo indispensable en lugares concurridos.
El regidor Rodrigo Bours anunció que el tianguis solidario continuará en los próximos días y para este viernes podría instalarse en la colonia Valle Verde.