Una narcomanta con amenazas a la población fue encontrada en las oficinas del comisariado ejidal de Bachantahui, municipio de Huatabampo.
Después de recibir una llamada anónima, la narcomanta fue localizada durante un operativo de vigilancia que realizaba la unidad policiaca 046.
Los agentes encontraron un bulto de color blanco con rojo y de material de pellón enrollado en el suelo.
Sobre la tela estaba un mensaje que decía: “Advertencia. ¡KUIDAR: A NIÑOS, ANCIANOS, MUJERES, HOMBRES. PRINCIPALMENTES *JOTO ¡S CUIDENSE!” y entre paréntesis una Z.
Vecinos del lugar quienes manifestaron no haber visto nada y que desconocían los hechos, por lo que en forma inmediata se dirigieron a las oficinas centrales y dejaron depositada dicha tela en el departamento de barandilla.
El jefe de la policía municipal explicó que se esta trabajando coordinadamente con el sub jefe de la corporación Francisco Cano Castro así como con los comandantes de las diversas comisarías y delegaciones y con los encargados de los grupos operativos y de investigaciones, para redoblar esfuerzos y realizar constantes operativos.
Todo ello con el fin de salvaguardar la soberanía del pueblo, ya que esas son las disposiciones y las ordenes que se han recibido directamente del presidente municipal César Bleizzeffer Vega, quien se ha mostrado preocupado por la incomodidad que causó la aparición de este mensaje, señaló el comisario.
Aseguró que no se escatimarán recursos ni esfuerzos para resguardar el orden y la seguridad de los huatabampenses, ya que para ellos se está trabajando y se va a seguir haciendo.
|