El sector turístico de Cd. Obregón ha perdido alrededor de 80 millones de pesos en lo que va de la cuarentena sanitaria pues a la baja demanda de hoteles se agrega la inactividad de restaurantes, transportes y otros servicios asociados a la actividad turística, dio a conocer la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Sólo en el sector hotelero las érdidas podrían alcanzar los 20 millones de pesos debido a la pandemia de coronavirus,
Durante el mes de abril sólo se ocuparon 2112 cuartos-noche, y las pérdidas oscilan entre 18 mil y 20 mil cuartos, señaló Moisés Corrales, director de la OCV Cd. Obregón.
Pese a ello, dijo, no se ha dado despido masivo de empleados pues la cuarentena se ha aprovechado en hoteles para dar mantenimiento a instalaciones y sanitizar cada rincón de la infraestructura hotelera.
"El sector está cumpliendo con todos los protocolos ordenados para cuidar la salud de lo susuarios", comentó.
Respecto a los eventos que estaban programados para realizarse aquí durante esta temporada, la mayoría se han reprogramado para los próximos meses o el 2021, como es el caso de congresos médicos y torneos deportivos.
Corrales indicó que el sector turístico aún no ha recibido apoyos económico por parte del sector gubernamental como los que se han anunciado para otros sectores.