Un grupo armado intentó derribar un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública en el Desierto de Altar, en Caborca, este fin de semana.
Los agentes estatales a bordo realizaban un patrullaje simultáneo a los recorridos por tierra de otros miembros de la policía local.
A las 14:30 horas, un mensaje de emergencia fue recibido en la central del 911, para alertar a los servicios de emergencias acerca de un enfrentamiento armado en la zona ‘Cerro Blanco’, al poniente de Caborca.
Después de que elementos policiacos arribaran al sitio varios vehículos que se hallaban en el lugar huyeron hacia diversas direcciones.
Fue en ese momento cuando comenzó una persecución aérea que se vio interrumpida cuando sujetos armados comenzaron a disparar en contra del helicóptero para intentar derribarlo.
Sin embargo, debido a la destreza del piloto y las maniobras que realizó el ataque fue repelido y esquivado.
Cuatro de los sujetos que participaron en el ataque contra la aeronave fueron neutralizados y asegurados por las autoridades.
Además la policía estatal incautó un vehículo blindado y armas de grueso calibre.
En un comunicado de la PESP se indicó que el operativo en la zona continúa y que en él trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno con la intención de mantener las acciones para la seguridad de la región.