HERMOSILLO.- El diputado Raúl Castelo Montaño criticó la decisión del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri de no ordenar el cese de actividades en el Congreso local pese a que tres diputados han dado positivo a covid-19.
"Es una omisión irresponsable a mi solicitud", dijo Castelo quien culpó a Clausen de priorizar los asuntos políticos sobre el tema de la salud en Sonora.
El diputado cajemense ha dicho que la negativa del secretario de Salud obedece al interés gubernamental de que se lleven a cabo sesiones en el Congreso para sacar adelante una reforma electoral diseñada a modo para favorecer al PRI y partidos opositores a Morena.
Los diputados locales contagiados son Rosa Icela Martinez (PRI), Filemón Ortega (PT) y Jorge Villaescusa Aguayo (PRI)..
A pesar de los casos que se han registrado, las actividades legislativas continúan con la presencia de los 5 integrantes de la Diputación Permanente, Francisco Javier Duarte Flores Presidente (PANAL), Lázaro Espinoza Mendívil (PES) Vicepresidente, Carlos Navarrete Aguirre (PES) Secretario, y Luis Mario Rivera (PVEM) y Luis Armando Rivera (MORENA) Suplentes, quienes sesionaron este lunes 1 de junio.
Mi apoyo y solidaridad con los Diputados Rosa Icela Mtz, Filemón Ortega y que dieron positivos al #Covid ¿Cuanto falta para que
@Enrique_Clausen emita la recomendación a @CongresoSon
Aclaro que ya hay Invitación para sesionar el próximo jueves aun con estos casos