Es difícil decirles "no lo hagan" a comerciantes que quieren abrir sus negocios después de 100 días de tenerlos cerrados, están desesperados, afirmó Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Cd. Obregón.
En Hermosillo ya han advertido que abrirán el pródimo miércoles 1 de julio aun cuando no tengan permiso de las autoridades, aquí en Cd. Obregón algunos están tomando sus decisiones, añadió.
Pero las autoridades de Salud ya advirtieron que el ritmo de la pandemia no se detiene, los hospitales están saturados y no baja la movilidad de personas y automóviles, comentó.
"Tenemos que hacer algo en conjunto autoridades y cámaras para ofrecer oportunidades a las empresas que todo este tiempo desde que inició la contingencia han permanecido cerradas y que ahora se comprometen a cumplir con los protocolos recomendados por las autoridades para evitar más contagios", expresó Nares Félix.
Algunos negocios comerciales han optado por el servicio de entrega a domicilio que se realiza en moto y tiene sólo un costo de 30 pesos para el consumidor. Este servicio se realiza de lunes a sábado y está disponible para todos los negocios que quieran adoptarlo, dijo.
Pero aún es necesario llegar a más acuerdos con las autoridades para ir abriendo poco a poco con la aplicación estricta de los protocolos de seguridad preventiva, añadió.
"Además los propietarios y colaboradores de los negocios están más seguros en su área de trabajo que andando en la calle e incluso que en sus casas", comentó.