Exorcismo en la Laguna del Náinari
Redacción
Miércoles 08 de Julio de 2020

 

 

El Gobierno Municipal a través de la Promotora Inmobiliaria, realizó los trabajos de disminución de nivel de agua en la Laguna del Náinari, con el fin de erradicar la presencia de especies conocidas como pez diablo, que desde hace más de un año fueron detectadas en este espacio y se tenía el riesgo de que emigraran hacia otros ecosistemas. 

El Director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar Javier García López señaló que, debido a la contingencia de salud y la poca presencia de personas en la laguna, se procedió a extraer la totalidad de estas especies. 

“Se realizó la pesca con chinchorros y se colocaron trampas para extraer la totalidad de estas especies, será hasta el día sábado 11 de julio qué se inyectará de nuevo el agua para llegar a sus niveles óptimos en unos siete días”, expresó. 

El funcionario municipal informó que este miércoles se inició la colocación del filtro de entrada de agua del Canal Bajo, con el fin de generar niveles altos de oxigenación y pocos contaminantes para la laguna. 

Además, dijo, la Cooperativa de Producción Pesquera y Acuícola “La Cochi de Marcela“, aportó alrededor de 20 mil especies como Tilapia, Carpa y Lobina, con el fin de repoblar la Laguna del Náinari.  

Cabe mencionar que estas acciones se deben a que el pez diablo causó una disminución en otras especies como la Lobina y la desaparición de la Mojarra, por lo que, al tener conocimiento de la invasión y depredación del pez diablo, se realizaron estudios para tomar la mejor decisión.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com