David Castro Castro, presunto colaborador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, conocido como "El Once" y quien se supone que operaba el tráfico de drogas de Nogales a Arizona, recibió auto de formal prisión.
La PGR emitió un comunicado en el que señala que el juez 2 de Distrito
con sede en Tepic, Nayarit, inició el proceso 16/2009 contra Castro Castro, conocido también como Marco Vinicio Castro Corella o Jorge Castro Ramírez.
La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que a este individuo se le inició proceso penal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
La orden del juez indica que la PGR actúo con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/020/2009.
A Castro Castro se le acusa de ser el presunto operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en la zona de Nogales, Sonora, de donde se supone que operaba el tráfico de drogas hacia Phoenix y Tucson, en Arizona.
|