MEXICALI.- Para animar un torneo “hecho en casa”, nada mejor que el tono estrictamente local. Walter Silva ofreció sensacional trabajo monticular durante siete entradas, los hermanos Adrián y Edgar González se encargaron de producir las carreras necesarias y con eso, los Venados de Mazatlán iniciaron con triunfo al vencer con apretado marcador de 3 por 2 a los representantes de Puerto Rico, los Leones de Ponce.
Silva tuvo formidable labor de siete completas con apenas solamente tres hits en contra. Le hicieron par de anotaciones, una de ellas sucia, regaló dos bases, lanzó un wildpitch y estuvo en jornada ponchadora al recetar once chocolates, logrando así merecidamente el triunfo.
Rafael Martín Romero se hizo cargo de la octava y se enfrentó a solamente dos bateadores, con un ponche y una base, José Luis García dos tercios y cerró Héctor Navarro logrando el salvamento, no sin pasar ciertos apuros.
Para lograr el éxito, la escuadra mexicana debió contar con ataque decisivo en la séptima entrada, el cual vino a romper el empate a dos carreras amado durante las primeras seis tandas.
Ahí, Héber Gómez inició disparando sencillo al prado de la derecha ante Edward Buzachero y de inmediato se colocó en segunda aprovechando mal revire del pitcher.
Jon Weber sacrificó ante el pitcher, Buzachero hizo el tiro a la tercera pero no pudieron poner fuera al corredor colocando así hombres en las esquinas sin out.
Ingresó al relevo José Vaquedano para enfrentar a Christian Quintero y sacó el primer tercio con ponche. Se aplicó la estrategia y para enfrentar al peligroso Adrián Gonzalez, fue llamado el zurdo Todd Mosser en duelo que ganó el ligamayorista mexicano al sacar elevado de sacrificio al central para así romper el empate y lograr su segunda remolcada de la noche.
En lo que fue un emocionante cierre de juego, Andy González abrió la parte alta de la novena conectando sencillo ante Navarro. El peligroso Carlos Rivera fue dominado con elevado al short y bateando Jorge Padilla, hubo robo de segunda y avance a la antesala con elevado profundo al central.
Con la amenaza del empate y Raúl Casanova al bat duelo clave del juego que al final se decidió a favor del pitcher mexicano, cayendo el out 27 con ponche.
Gran entrada de cerca de 17 mil espectadores, en duelo nocturno que al concluir, mostraba temperatura ambiente de trece grados centígrados.
La primera mitad del juego fue señalado por el gran duelo monticular entre Giancarlo Alvarado por los Leones y Walter Silva por los Venados.
No tardó mucho en aparecer el primer estallido en el “Casas Geo” luego de que en la parte baja de la primera entrada la escuadra mexicana puso en movimiento el marcador.
El abridor puertorriqueño inició el encuentro ponchando a Jon Weber pero enseguida peloteó a Christian Quintero, quien pasó a segunda con wildpitch y anotar gracias a hit corto de Adrián González al prado central.
Sin embargo, los Leones respondieron pronto y en la parte alta del segundo inning lograron el empate ante Silva, mediando un error de la defensiva azteca.
Todo inició con base a Raúl Casanova, hubo ponche para Raúl González pero Fernando Cortéz avivó el ataque disparando sencillo al prado derecho. Vino entonces rola de Eli Marrero a la antesala, tomó Freddy Sandoval para forzar en segunda a Cortés pero el tiro de Edgar González fue abierto, permitiendo así que Casanova llegara a la registradora con la igualada.
Abriendo la quinta, Cortéz sacó batazo por la raya de tercera para anclar en la inicial sin out, colocándose en segunda gracias a wildpitch.
Hubo ponche para Marrero y tras rola a segunda de Luis Figueroa, Jesús Feliciano se encargó de producir la segunda rayita boricua con línea tendida de hit al prado derecho, moviendo los cartones al 2 por 1.
En el cierre, Gómez disparó hit al izquierdo a lo que siguió pasaporte para Weber. Alvarado se repuso ponchando a Quintero y dominando a Adrián González con rola a la inicial.
No dejaron de presionar los Venados al abridor rival y en la sexta, ya con dos outs, imparable de Freddy Sandoval al izquierdo forzó que ingresara al relevo de Buzachero, quien tuvo que enfrentar al emergente Edgar González, con oportunidad de producir luego de que Sandoval se estafó la segunda. Respondió el emergente y con batazo de hit entre tercera y short se encargó de señalar la igualada a dos.
Alvarado se lució con trabajo de cinco dos tercios en las cuales le hicieron dos carreras con cinco hits, regalando apenas un pasaporte a cambio de recetar la friolera de once ponches.
Buzachero cargó con el revés con trabajo de apenas un tercio con dos hits y una carrera, seguido de Baquedano, Mosser, Iván Maldonado.
Ambos cuerpos de pitcheo se combinaron para recetar un total de 27 ponches, 14 de ellos del pitcheo boricua.
Este martes, Puerto Rico enfrentará a Dominicana en el primero de la doble cartelera mientras que México le hará los honores a Venezuela, con el probable duelo de abridores entre Edgar González por los Venados y Tim Harikkala por los Tigres de Aragua.
|