Venados, en la pelea
LMP/Alpha Comunicación
Jueves 05 de Febrero de 2009
Mexicali.- Tras la oscuridad, siempre llega la luz. Adrián González disparó tres cuadrangulares, produjo cuatro carreras y los Venados de Mazatlán consiguieron un triunfo contundente al son de 12 por 9 sobre los Tigres de Licey de República Dominicana en juego marcado por una suspensión de 45 minutos por una falla eléctrica.

Con este resultado, México se coloca como sublíder de la Serie del Caribe 2009 al lograr su segundo triunfo, a un juego de distancia de los invictos Tigres de Aragua de Venezuela.

Dominicana cayó al tercer sitio con un ganado a cambio de dos derrotas. En el juego de hoy, su defensiva fue factor al cometer cinco pecados.

González se convirtió en el primer bateador en conectar tres jonrones en un juego de 9 entradas en Series del Caribe.

La suspensión se dio al concluir la quinta entrada, con la pizarra mostrando ventaja mexicana con score de 8 por 6.

Regresó la energía y en la sexta, la ofensiva azteca aprovechó para atacar a Valerio de los Santos, tercer lanzador de los Tigres, con González dando la bienvenida con estacazo a banda contraria, jonrón por el izquierdo y ampliar así la ventaja del cuadro tricolor.

Vinieron entonces base para Saucedo y sencillo de Edgar González, hubo ponche para Rivera pero Presichi logró embasarse merced a error del segunda base, llegando la décima anotación gracias a pasbol del receptor dominicano. Nuevamente se congestionaron los senderos con bolero intencional a Soto para que Héber Gómez produjera una más con sacrifly al izquierdo, redactando el 11 por 6.

Juego que vino a romper el predominio que venía ejerciendo el pitcheo en las primeras dos jornadas.

Los dominicanos no tardaron en ponerle música a la fiesta y en la primera entrada se hicieron de su primera rayita, construida con doblete al izquierdo de Eric Aybar, batazo en donde Rubén Rivera se enmantequilló dando opción para que el bateador llegara a segunda. Anderson Hernández lo puso en tercera con rola al short y la anotación llegó con lanzamiento descontrolado de Juan Antonio Peña.

Tras amenazar en la primera entrada con dos hombres en base sin out, sin poder anotar, la escuadra mexicana aprovechó par de pecados de la defensiva dominicana para en sus dos siguientes turnos ponerse adelante 3 por 1.

En el segundo rollo, Christian Presichi y Saúl Soto ligaron sencillos, a lo que siguió rola de hit de Héber Gómez al izquierdo que produjo una pero el patrullero Timoniel Perez se coló y esto fue aprovechado por Soto para anotar desde la inicial, dando así la vuelta al marcador.

Una tanda más tarde, ya con dos outs, Edgar González disparó imparable al central y en la misma jugada, hubo error del shortstop al tratar de ponerlo fuera en la primera, mal tiro que lo puso en tercera, anotando enseguida gracias a hit corto atrás de la segunda a cargo de Rubén Rivera.

Noche en que despertaron las ofensivas y en la parte baja de la tercera, Dominicana aprovechó para lograr el empate a tres, ayudados por desafortunado lance de Rubén Rivera.

Con un out, Anderson Hernández recibió base y llegó Willy Aybar a conectar sólido batazo pegado a la raya de foul del prado izquierdo. La esférica pegó al filo de la barda, cerca de ser atrapada, quedando a los pies de Rivera quien perdió tiempo en recogerla para de esa manera señalar triple productor.

Vino enseguida doblete por todo el central de Ronnie Paulino con lo que se marcó la igualada a tres y de paso, expulsar de la loma al abridor de la tropa azteca, llegando al relevo Sergio Valenzuela a quien no le fue nada bien.

La bienvenida estuvo a cargo de José Bautista y al primer lanzamiento, descargó tremendo obús a lo profundo del izquierdo, jonrón con el que las cosas se movieron 5 por 3 a favor de Licey.

Sin embargo, establecido el vaivén, México tuvo arrestos para recuperar la ventaja con ataque de tres en el quinto inning, en donde Adrián González provocó el gran estallido.

Héber Gómez conectó de hit y ya con dos outs, Agustín Murillo sacó batazo fuerte por segunda que no pudo controlar el segunda base, titubeo que aprovechó Gómez para con mucha viveza, descolgarse desde segunda hasta la registradora. Se apareció entonces González para descorchar batazo grande por el callejón left-center, cuadrangular con el que la pizarra se movió a 6 por 5 ahora a favor del equipo mexicano.

Licey empató en la parte baja de ese cuarto capítulo, ahora gracias a sencillo de Bautista que hizo anotar a Willy Aybar, esto sobre los envíos de Valenzuela.

Siguió la feria de batazos y defensiva equívoca. En la quinta, los Venados armaron emboscada que redituó dos carreras y de paso, la expulsión de Sosa del montículo.

Sencillos de Rivera y Christian Presichi dieron la voz de alerta. Entró Jailen Peguero al relevo para pasaportear a Saúl Soto y llenar las bases con un out, a lo que siguió rola de Gómez a segunda que tomó Anderson Hernández y al tratar de forzar en jom, hubo error del catcher Paulino para que Rivera legara con la séptima carrera mexicana.

Jon Weber se encargó del 8 por 6 conectando imparable al derecho.

Hubo tiempo para que los dominicanos recortaran distancias, con ataque en la octava ante José Luis García, anotando una al combinarse doblete de Ron Belliard y sencillo productor de Erick Aybar.

Rafael Díaz entró en lugar de García y dio base a Erick Aybar, dominó a Anderson Hernández con elevado a tercera pero tras cometer wildpitch, Paulino le dio de hit al central que combinado a error del patrullero central, hizo que llegaran dos más a la goma para escribir el 11 por 9 y ponerle emoción al cierre.

Pero Adrián, el personaje de la noche, tendría su tercer destello, ahora contra el zurdo Carlos Perez, a quien le conectó el tercer su tercer bambinazo en la novena tanda, de nuevo a banda contraria.

Héctor Navarro apareció en la novena por los Venados y retiró la tanda en cuatro hombres para lograr el salvamento.

Juan Antonio Peña se fue sin decisión tras lanzar dos un tercio para tres hits, cuatro carreras, cuatro bases y tres ponches. Valenzuela hizo relevo titubeante de una dos tercios, aceptando tres imparables para dos carreras, con cuatro bases y tres ponches.

El ganador vino a ser muy merecidamente Rafael Martín Romero, quien hizo gran relevo de tres entradas, dos hits y cuatro ponches.

El derrotado Jorge Sosa apenas pudo sostenerse cuatro un tercio, recibiendo andanada de diez hits, le hicieron ocho carreras (cinco limpias), con dos bases y dos ponches.

Para la jornada del jueves, Dominicana irá contra el invicto Venezuela mientras que México llevará como rival a Puerto Rico, que estará buscando su primer triunfo del torneo.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com