Magdalena de Kino, Sonora.- Los restos calcinados de cinco hombres fueron localizados en las inmediaciones del ejido El Carrizo, localizado en la carretera Magdalena-Tubutama, perteneciente a este municipio, hoy a las 9:00 horas, así como dos vehículos modelo reciente con radios y estrobos en su interior.
Dos de los cinco cuerpos fueron identificados y se trata de Rubén Estrada Leal, de 37 años de edad y José Luciano Galaviz Guzmán, de 38 años de edad, mismos que según las primeras investigaciones, fueron privados de su libertad por varios hombres armados, que se identificaron con agentes policiacos federales en las inmediaciones del Cerro Prieto, perteneciente al municipio de Sáric, el día de ayer por la tarde.
Los tres cuerpos restantes aún no han sido identificados y se estima que pertenecen a hombres de entre 25 y 30 años de edad aproximadamente, mismos que están calcinados en tu totalidad, por lo que son analizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para establecer las causas de la muerte.
De acuerdo al hallazgo, los cinco cuerpos se encontraban atados de manos, y en el sitio los agentes de la Policía Estatal Investigadora, localizaron varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros y 7.62 milímetros para arma de las llamadas “cuerno de chivo”.
Las unidades que fueron localizadas en el sitio, son una camioneta Chevrolet, Tahoe, de color azul marino, modelo reciente; y una camioneta Dodge, tipo Durango, de color rojo, modelo reciente.
Los elementos de la PEI que realizan las investigaciones, establecieron que las dos personas identificadas están relacionadas con el tráfico de drogas en la región.
De los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres para la autopsia de ley. |