En un ambiente tenso provocado por enfrentamientos entre los dos grupos que disputan el control del partido, José María Parada asumió la presidencia del PRI Cajeme.
El evento programado para el registro de los aspirantes a la dirigencia del partido estuvo a punto de salirse de los cauces normales y derivar en un caos cuando los seguidores de Luis Humberto Meza, aspirante a la presidencia del PRI local, llegaron al centro de eventos gritando consignas en contra del proceso que consideraban amañado a favor de Parada y en contra de Meza, a quien no se le permitió registrarse como candidato al puesto.
Una valla humana trató de impedirles el paso y se caldearon los ánimos, con gritos cada vez más subidos de tono, reclamos y amenazas entre ambos grupos.
La situación fue superada en parte por la mesura del propio José María Parada quien ordenó a sus seguidores tomar las cosas con calma para no caer en la violencia.
Su petición fue apoyada con la presencia de un gran número de elementos de seguridad que se mezclaron entre los asistentes.
Una vez controlada la situación el coordinador de los procesos de elección interna del PRI Sonora, Antonio Zepeda, registró a Parada como único aspirante a la dirigencia local del partido, argumentando que el registro de Meza no procedía porque no presentó su solicitud y documentos en el plazo establecido.
Ante la inminente designación de Parada, el grupo opositor se fue retirando no sin antes advertir que impugnará la decisión.
|