Álamos.- Personas desconocidas dispararon en contra de dos elementos de la Policía Estatal Investigadora, a quienes privaron de la vida, en hechos ocurridos a las 21:00 horas de ayer, en un camino de terracería localizado en el ejido El Zapote, municipio de Álamos.
Los agentes de la PEI fueron identificados como Rito Alcantar Muñiz, originario de Ciudad Obregón, quien ingresó a la corporación el 16 de enero de 1998, así como Hilarino Molotzin Zentlal, originario de Santa Cruz, Puebla, y quien había ingresado a la dependencia el 12 de Mayo de 1993.
Ambos elementos estaban comisionados en la base operativa de la Policía Estatal Investigadora de El Maquipo, municipio de Álamos.
Ambos cuerpos se localizaron a un costado de la unidad oficial, una pick up Ford, modelo 2007, propiedad del Gobierno del Estado, asignada a la PEI.
Agentes de la corporación estatal comisionados en Álamos acudieron al sitio de los hechos, acompañados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Julio César Valenzuela Murrieta, quien ordenó el levantamiento de los dos agentes para ser trasladados para la autopsia de ley.
Los dos agentes de la PEI presentaron varios impactos producidos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron en el sitio varios casquillos percutidos calibres .223 para arma AR-15, 7.62 para AK-47 y .38 súper.
|