Exacto, a las 13:30 horas como estaba anunciado, llegó Alfonso Elías Serrano al salón de eventos donde realizó su primer acto de campaña para obtener la candidatura al Gobierno de Sonora.
El “Centro Magno” lució lleno total con habitantes de colonias populares que corearon “Vaquero, Vaquero”, cuando se anunció la llegada del precandidato.
La diferencia entre los miembros de la comitiva y el público era notoria. Entre los primeros abundaban los jóvenes de clase media alta, pulcros, bien vestidos incluso con sus camisolas de campaña, y no gritaban, sólo se limitaban a estar en el lugar preciso.
Junto a ellos, la gran mayoría del público compuesto por gente de clase popular, hombres y sobre todo mujeres que pusieron los gritos de entusiasmo al evento y hacían todo lo posible, ellas, para abrazar al precandidato.
En los discursos participó una jovencita que sin mucha vehemencia afirmó que ella ya tenía 18 años, que estaba en edad de votar y que entendía lo importante que es votar por Elías Serrano.
Después de ella subió al estrado Francisco Villanueva Salazar, precandidato a diputado federal, quien con la sonrisa estereotipada trató de levantar la pasión de las masas, pero éstas apenas si lo secundaban en los gritos de “sí se puede” y otros con los que el exalcalde trató sin lograrlo de animar la reunión.
Después vino Elías Serrano quien agradeció la presencia de los notables allí presentes: El dirigente estatal de la CTM, Francisco Búrquez; Francisco Villanueva, Antonio Valdez, Faustino Félix Chávez, Chayito Oroz, Ernesto Vargas y Rogelio Díaz Brown, quien recibió más aplausos que el resto de sus compañeros de mesa.
Entrado en materia, Elías Serrano subrayó la importancia de mantener la unidad dentro del partido, elogió los logros del gobernador Eduardo Bours y remató con sus lemas de precampaña, como “Llevaremos a Sonora a otro nivel”.
|