A diferencia del resto del país, Sonora tendrá números positivos en empleo, aseguró Eduardo Bours Castelo.
El Gobernador del Estado asistió a la inauguración oficial de los vuelos que realizará la línea Interjet entre esta ciudad y la Cd. de México. Allí estuvo acompañado por el presidente de la línea, Miguel Alemán Velasco.
Ante los medios que lo abordaron antes de abandonar el aeropuerto, Bours Castelo dijo que el Gobierno del Estado desarrolla esquemas para generar empleos, como el Plan Sonora Proyecta y el programa de generación de empleos anunciado hace algunos días, aunado a la instalación de nuevas empresas, cuyo anuncio se hará en los próximos meses.
Al reconocer que el 2009 será un año complicado, Bours Castelo señaló que la expectativa es que tendrán una generación neta de empleos, buscando crear más plazas de las que se pierdan, producto de la crisis económica mundial.
Expresó que Sonora también está mejor que otros estados del país en lo referente a problemas de narcotráfico, crimen organizado, tráfico de migrantes o trata de personas.
“No estamos aislados del resto del país, sin embargo estamos muy lejos de la situación en que se encuentran otros estados vecinos nuestros, otros estados del norte de la República”, aseguró.
Destacó que esta situación se debe al interés que se ha puesto en el tema de la impunidad, reiteró.
En otros temas, dijo que todavía hace falta conocer el reglamento para dar una opinión definitva sobre la recién aprobada Ley de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones, en la que se propone practicar antidoping a adolescentes que estudian en diversos niveles del sistema escolar público.
|