Vecinos de la parte oriente de la colonia Libertad derribaron un cerco perimetral por considerar que se privatiza un espacio destinado a área verde y andador peatonal.
Los vecinos inconformes habían solicitado a las autoridades resolver el problema, por lo que acordaron bloquear la circulación de la calle Michoacán entre la Gregorio Payro y la Francisco Zarco, lo que propició varios conatos de enfrentamiento con los automovilistas, sin pasar a mayores.
A partir de ese momento llegaron varias unidades policiales, que se mantuvieron a la expectativa y sólo resguardando el orden en las cercanías del lugar donde se registró el conflicto.
El director operativo de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio, dialogó con los quejosos quienes señalaron que la franja de terreno que corre paralela a la calle Michoacán es un espacio destinado, desde que hace cerca de 10 años el canal fue embovedado, para ser área verde y andador, y de ninguna manera permitirán que alguien cerque o intente construir en ese sitio.
Sin embargo –comentan-- de la noche a la mañana llegan unas personas que trabajan para un señor de nombre Raúl Briones, los cuales con maquinaria empiezan a cercar tres manzanas diciendo que era éste el nuevo dueño, por lo que ellos empezaron a organizarse en contra de lo que consideran un atropello.
Al hacer esto, dichas personas dejaron encerradas a las familias que ahí viven, puesto que les construyeron el cerco justo en la puerta de sus domicilios, y en algunos casos tumbaron cercas de casas aledañas, acusaron.
El director operativo de Seguridad Pública estuvo dialogando con los inconformes, intentando lograr que el síndico municipal Jaime Ivich acudiera a dialogar con los vecinos, lo cual no sucedió, por lo que finalmente decidieron derribar el cerco.
En el lugar se encontraba en ese momento el supuesto comprador de las varias manzanas de terreno, Raúl Briones, acompañado por el ingeniero Demetrio Ayala, quien lo asesora en el trámite para regularizar el área, quienes observaron cómo los vecinos tumbaron el cerco de malla metálica, que dejaron en el suelo.
|