La actividad comercial en Ciudad Obregón durante el mes de enero se redujo en un 40% en comparación al mismo mes del 2008, por lo que las cifras desalentadoras no auguran un buen escenario, aseguró Eduardo Castro Luque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en ciudad Obregón.
Aunque las ventas con motivo del 14 de febrero ayudaron a resarcir la caída, “se espera que el rezago continué ampliándose para el mes de marzo y parte de abril”, ya que las ventas de Semana Santa benefician a pocos comercios, agregó.
Será para el mes de mayo, dijo, cuando el comercio local pueda ver mayor flujo de circulante, “pero aun así las expectativas no son muy positivas que digamos y no se espera repunte de ventas ese mes”.
El representante de Canaco también solicitó mayor apoyo al comercio establecido por parte del Ayuntamiento, dado que durante las fechas cercanas al Día del Amor y la Amistad, se instalaron puestos semifijos en distintas partes de la ciudad, que en fechas normales no se observan.
“Se requiere apoyo para quienes están día a día al frente de su negocio aguantando los efectos de la crisis”, puntualizó.
Castro Luque dijo no estar en contra de aquellas personas que por desempleo busquen un sustento para sus familias a través del comercio informal, pero debe haber un control en el número de permisos que se otorguen para la venta de distintos artículos o productos en las fechas festivas o de mayor actividad.
|