Culiacán, Sinaloa. Un grupo armado despojó a un agricultor de treinta toneladas de frijol que transportaba en un tráiler procedente de la ciudad de Los Mochis. Este es el segundo atraco de este tipo, en la zona del municipio de Guasave.
De acuerdo al reporte de la Policía Ministerial del Estado, esta madrugada, al filo de las cinco de la mañana, el productor de la leguminosa, Lino Murillo Torres, fue interceptado sobre la carretera México/Nogales, a la altura de la sindicatura de Juan José Ríos, por más de seis hombres armados.
Murillo fue bajado en forma violenta del tráiler que conducía con el flete, golpeado con las armas, atado de pies y manos y arrojado a un costado de la carretera.
Los delincuentes, presuntamente con ayuda de otras personas, descargaron los 600 sacos con frijol, con un peso de 50 kilos cada uno de ellos, los cuales, los volvieron a cargar a otra unidad, cuyas características se desconocen.
El agricultor de la zona de los Mochis, horas después logro desatarse y solicitar auxilio a las autoridades policiacas, las cuales encontraron en ese punto el tráiler sin las treinta toneladas de grano.
La semana pasada, un grupo de veinte hombres, con rostros cubiertos y armas automáticas, sustrajeron de las bodegas de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, en la ciudad de Guasave, treinta toneladas de frijol, propiedad de sus agremiados.
De acuerdo a las indagaciones, los vigilantes el inmueble, donde se almacena el grano que depositan los socios del organismo para su comercialización, Ramón Galindo y Juan Antonio Sañudo, fueron atados de pies y manos, por los delincuentes, los cuales cargaron con 600 costales de cincuenta kilos cada uno de ellos.
Según la versión de los veladores, los delincuentes usaron un trailer, cuyas características se desconocen para llevarse, a un lugar desconocido las treinta toneladas de la leguminosa, cuyo valor en el mercado nacional se cotiza a razon de 20 y 22 pesos el kilo.
|