El comienzo es platicar entre todos los aspirantes y conocer las inquietudes de todos, "conocernos para hacer la unidad", afirmó José Carlos Galindo Gutiérrez, quien fue propuesto por el alcalde Sergio Pablo Mariscal para que coordine la unidad de los precandidatos morenistas a la presidencia municipal de Cajeme.
"Aquí somos cuando menos 17 aspirantes, todos tenemos un punto de vista y tenemos que platicar entre nosotros para seleccionar a una persona que pueda representarnos", comentó el secretario de Desarrollo Urbano.
Aseguró que ya ha platicado con varios de los precandidatos y todos se han mostrado dispuestos a la unidad pero abundar sobre el tema sólo corresponde a cada uno de los interesados.
Refirió que Morena tiene tres métodos para seleccionar candidatos: la insaculación, las encuestas y el consenso en torno a un aspirante, "éste último puede ser el más apropiado en Cajeme porque mantiene la unidad y le da fuerza al partido".
Señaló que el reglamento morenista marca como plazo entre el 4 y 8 de abril próximos para decidir quién será el candidato a la alcaldía.
Descartó que el nombramiento adelantado de quiénes serán los candidatos de otros partidos sea una ventaja para ellos.
"No por mucho madrugar amanece más temprano", expresó.
Pero independientemente de quiénes sean los candidatos morenistas, puntualizó, el partido debe seguir trabajando en generar oportunidades para todos, de manera especial para los menos tienen y que habían sido relegados por los otros partidos cuando estuvieron en el poder.