Adelantar la propuesta de un aspirante a la candidatura que busque unificar a los demás "genera más incertidumbre, no es momento para eso, menos aún cuando no se ha consultado a los demás precandidatos", afirmó José Luis Pablos Montes.
Además, agregó, "no hay un liderazgo local a seguir, eso no es serio".
Pablos consideró que la propuesta del alcalde Sergio Pablo Mariscal para que José Carlos Galindo sea quien impulse la unidad en Morena "es una expresión de impotencia al ver que él y la señora Margarita ya no tienen posibilidades y ahora apuestan por su secretario de Desarrollo Urbano".
En este momento de los 17 aspirantes iniciales a la candidatura morenista por la alcaldía, "los que seguimos con más posibilidades somos Salas, Lamarque, el Pollo Castelo, Galindo y yo", aseguró.
La hora de la definició de esta candidatura, siguió, está más cerca una vez que la dirigencia nacional ha sacado ya las de 15 alcaldías en la Cd. de México y ahora están por definir quiénes serán los candidatos a diputados federales.
Después de eso vendrá la definición de candidatos para las principales ciudades y allí se sabrá quién seá el abanderado en Cajeme, explicó.
Y debe ser en corto plazo "porque mientras más se tarde esto, más incertidumbre va a generar", advirtió.