En campaña con el Travieso Gándara y el Borrego Arce
Aureliano Rincón
Sábado 06 de Marzo de 2021

NAVOJOA.- El candidato la alianza Va Por Sonora, Ernesto Gándara Camou, arrancó en esta ciudad con deseos velados, pero con una posible intención que sus souvenirs delatan: Campaña de voto útil desde ya “hasta donde tope”.

Ya sea al aire libre, en un salón cerrado y repleto de gente, o bendiciendo los automóviles que participan en su carava, el candidato es seguido de cerca por la "figura de atracción", Jorge "Travieso" Arce.

Accidental o deliberado, pero el color naranja surge entre las camisas que se ofrecen en una caravana de vehículos, donde el “Borrego” llegó para dar el clásico banderazo de salida, acompañado del ídolo deportivo que habla como Julio César Chávez.

Los asistentes portan gorras de color azul y rojo con el apellido del candidato del PRI-PAN-PRD, pero sorprenden las camisas y gorras, cuyo color pudiera interpretarse como un guiño a la campaña de su otrora compañero de partido y de batallas.

“Creo que se les pasó el color rojo y en vez de amarillo salió naranja”, conjetura entre chascarrillos la tropa reporteril, que observa cómo el candidato “gasta suela” para saludar a la concentración de simpatizantes de la región del Mayo.

Hasta el color de Fuerza por México hizo presencia en “Luna”, un canino cuya dueña colocó una propaganda con fondo rosa, donde se lee BORREGO GANDARA. SONORA GANADORA. El candidato agradece el gesto y continúa su recorrido.

Luego, Gándara Camou  se detiene conmovido por la porra de los niños Paulina y Rafael, que desde el interior de un sedan le gritaban con gracia desde la sana distancia: “Borrego Borrego, eres el Mejor, serás Gobernador”.

El equipo de campaña hizo de todo para hacer sentir bien esa tarde al representante de la alianza que aspira ser la más tutifruti, ya que por lo visto le fue “a todo dar” (Ricardo Bours Dixit) con su borregada tras 12 años de espera. 

Unas horas antes, el ex alcalde de Hermosillo aseguró que no había “acuerdos bajo la mesa” con el abanderado de Movimiento Ciudadano y también ex alcalde Ricardo Bours Castelo, sobre una declinación a la mitad de la campaña:

“Los acuerdos bajo la mesa no son mi fuerte, no es por ahí, no es lo mío, los acuerdos por arriba de la mesa encantado de la vida. Le deseo lo mejor (a Ricardo Bours) en términos de que haga una buena campaña por el bien de la democracia, que haga buenas propuestas.

“Pero un acuerdo por debajo de la mesa no lo tenemos, hemos sido muy claros los dos, como también hemos sido muy claros en que tenemos una muy, muy buena amistad”.

Pero entonces, las camisas y gorras no son parte de un presagio sino el simple desliz del impresor? Quizás alucinación de algunos para “meter ruido” a la campaña o será que... el que con traviesos anda… aprende hacer pillerías?.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com