Ante la previsible candidatura de Javier Lamarque por la presidencia municipal de Cajeme, "me corresponde a mí la candidatura de Morena por la diputación federal 06", afirmó Francisco Vega.
Él, Lamarque y Alonso Lara eran los mejor posicionados en los sondeos que realizó Morena para designar al candidato, aseguró Vega.
Pero Alonso Lara optó por irse al Partido Verde y "sólo quedo yo", añadió.
La versión que señala a Ernestina Castro como la candidata casi oficial a la misma posición, "no tiene sentido porque ella no renunció a la diputación local con 90 días de anticipación, como establece la ley y nombrarla a ella causaría un problema legal al partido".
Ernestina debió haber renunciado antes del 8 de marzo, como lo hizo el "Pollo" Castelo para aspirar a la presidencia municipal, agregó.
Vega dijo que otros aspirantes a la misma candidatura no tienen ninguna oportunidad ya sea porque son pocos conocidos, porque no hicieron proselitismo o porque sólo se inscribieron pero no hicieron un esfuerzo mayor.
Se refería a Gualupe Hernández Nevárez, Juanita Martínez Matus, Rocío Lauterio, Saturnino Armenta, Pedro Chávez, Alejandro Ibarra, Efraín Ponce Verdugo y Francisco Rubio.
Advirtió que lucharía con todo porque se respete su derecho al considerar que ganó la carrera por esta candidatura "y si no me lo reconocen protestaré contra la dirigencia del partido".