Regidores de los tres partidos políticos en el Cabildo cajemense se mostraron sorprendidos y molestos por la cancelación de una reunión que sobre el caso de Scotiabank y los 13 millones de pesos perdidos iba a celebrarse ayer, indicó Ana Lourdes Limón Ramos.
La edil priísta dijo que en esa reunión –que no sesión de Cabildo— el tesorero municipal estaría informando acerca del Estado que guarda el mencionado caso, sin embargo de última hora se les avisó por parte del coordinador de regidores, Roy Sánchez que de la oficina de Secretaría les informaban de dicha cancelación.
La regidora comentó que lo único que ellos como integrantes del Ayuntamiento de Cajeme desean es conocer el fondo del caso relativo a las inversiones de la comuna en la casa de bolsa de Scotiabank, y es sabido que hay quienes están investigando en ese sentido.
“Como es dinero del pueblo, le debemos al pueblo esa información; no es cuestión política”, afirmó Limón Ramos.
El tesorero municipal habla de un proceso legal que se sigue en contra de la institución financiera, sin embargo de acuerdo con un oficio de fecha 20 de febrero de 2009, dirigido al síndico Jaime Ivich, no se había celebrado contrato alguno con el despacho del licenciado Nicolás Olea, por lo que dicho proceso no se ha iniciado, finalizó.
|