Un llamado a comerciantes de puestos semifijos y ambulantes realizó el Ayuntamiento de Cajeme para que cumplan el reglamento y eviten sanciones o incluso el retiro de su anuencia.
Alejandro Silva Muñoz, director de Inspección y Vigilancia, informó que la instrucción del Presidente Municipal Roberto Zaragoza Félix, es trabajar en el ordenamiento del centro de la ciudad donde hay registrados unos 120 comerciantes de puestos semifijos y ambulantes.
“No estamos en contra de nadie, ni queremos molestar a nadie”, aclaró, “sólo estamos haciendo un llamado para que respeten el reglamento a que están sujetos”.
Algunas de las principales especificaciones del Reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública para el Municipio de Cajeme, las cuales deben cumplir los vendedores son:
No bloquear banquetas, que las estructuras sean seguras, que el giro del negocio sea el que especifica el permiso y que los propietarios del puesto sean los que atienden en el lugar.
Silva Muñoz mencionó que por lo menos un 30% de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad se detecta que incumplen en alguno de los puntos del reglamento, incluso hay otros que ni siquiera cuentan con anuencia del Ayuntamiento para su establecimiento.
“Hemos encontrado resistencia de algunos comerciantes, pero les hacemos un llamado para que acaten las disposiciones del reglamento y eviten sanciones que pueden recibir como una multa, el decomiso de la mercancía o el retiro de su permiso”, explicó.
“Cualquier mercancía que no se especifique en el permiso y ellos la estén vendiendo, la tendremos a retirar como ya ha sucedido en unos casos”, indicó, “cuando se trata de artículos piratas las turnaremos a PGR (Procuraduría General de la República)”.
Los problemas se han presentado con unos 25 comerciantes que aseguró ya tienen identificados, pero de igual forma deben apegarse al reglamento si desean dedicarse a esa actividad.
|