Se crecen ante la adversidad
Sergio Anaya
Lunes 31 de Mayo de 2021

Con entusiasmo, con bravura, así como empezaron, cierran su campaña los candidatos de Movimiento Ciudadano en Cajeme.

Este lunes, en uno de los últimos actos públicos que realizan, han caminado por el centro de la ciudad encabezando una Marcha por la Paz que concluyó en la Plaza "Álvaro Obregón".

Ha sido una campaña muy difícil para esto jóvenes. Empujar cuesta arriba contra plataformas políticas mucho más fuertes, la de Morena y la del PRIAN, no los desanimó porque conocían los puntos débiles de sus rivales y asumieron su proyecto motivados por la posibilidad de modificar el escenario político.

Pero ningún adversario y ninguna situación difícil como las que ocurren en campañas electorales hicieron mella en su ánimo hasta que llegó el golpe más fuerte: la pérdida de su amigo y líder Abel Murrieta, la figura que les abría paso en el ánimo de muchos cajemenses.

Aún sacudidos por el cobarde asesinato de su candidato a la presidencia municipal, vino otro golpe fuerte: El abandono de su candidato a la gubernatura, Ricardo Bours, cuya decisión de apoyar al PRIAN es respetable pero no justifica el daño hecho a éstos y en general a todos los candidatos que enarbolaron la causa de MC en Sonora.

Y a pesar de las adversidades, los candidatos anaranjados en Cajeme marcharon con dignidad este lunes y tomaron el micrófono para reiterar su deseo de cambiar muchas cosas que están mal en la vida pública de Cajeme, Sonora y México.

Se crecieron ante la adversidad. Cualquiera que sea el resultado que obtengan en las elecciones, nadie podrá negarles su valor. 

 

 

 


 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com