A pesar de los problemas de sequía, México avanza en la siembra y exportación de tomate hacia el mercado de los Estados Unidos, con un buen precio y sanidad.
Manuel Antonio Cazares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora y vicepresidente del Consejo Nacional, dijo que este año, se espera un aumento del 2 por ciento en la producción de tomate de México, con 3.32 millones de toneladas, donde el estado de Sonora tiene una participación importante en la exportación hacia Estados Unidos.
En Sonora se tienen establecidas alrededor de mil 900 hectáreas del cultivo de tomate, donde estiman superar las 350 mil toneladas de producción.
Manuel Cázares Castro, vicepresidente de Sistema Producto Tomate, expresa que de la mano de la Secretaría de Economía (SE), se ha estado trabajando para seguir exportando tomate de la misma manera como lo han hecho hasta ahora, con la entrada del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Resaltó que no se han tenido problemas, sin embargo, no han bajado la guardia para no cometer ninguna infracción que perjudique al sector. “Gracias a la organización que tenemos los productores y la excelente relación con la Secretaría de Economía, podemos exportar sin problemas al momento”, comentó
Voces del Campo