Este fin de semana se disputarán las finales entre Brasil vs. Argentina e Italia vs. Inglaterra que paralizarán el mundo fútbol. Solo queda esperar quiénes se proclamarán como los campeones.
Luego varias semanas de competencia, la Copa América y la Eurocopa llegarán a su fin con dos apasionantes finales que se robarán la atención de millones de personas amantes del fútbol. Aquí en nuestro continente, Brasil y Argentina se enfrentarán en un partido de alto voltaje, que nos tiene reservado el especial duelo entre Lionel Messi y Neymar.
Brasil, vigente campeón y anfitrión de la Copa América, buscará el bicampeonato en su casa con un plantel repleto de figuras y que a priori es el favorito para gritar campeón en el Estadio Maracaná, aunque la tarea no es sencilla y pinta complicada.
¿El rival? Argentina, que con Messi como estandarte ha ido de menos a más. La motivación gaucha está al cien por ciento tras derrotar por penales a Colombia. Es más, los jugadores de la Albiceleste se sacrificarán al máximo para que el 10 de Barcelona logre, por fin, su primer título en categoría mayores con su selección.
En Europa, el panorama no es distinto debido que el mítico Estadio Wembley será el epicentro de la finalísima entre Italia e Inglaterra que buscarán la gloria en un choque que sacará chispas. Ambas selecciones han plasmado un contundente juego y han dejado atrás a grandes rivales como España, Dinamarca, Bélgica y Alemania. La corona del Viejo Continente tendrá un nuevo dueño.
Solo queda esperar quiénes se proclamarán como los campeones.
https://rpp.pe/futbol/