Agentes de la Policía Preventiva, a las 19:00 horas atendieron a una mujer que reportó el robo de un monedero con documentos personales y 4 mil pesos en efectivo, ejecutado en vía pública por un ciclista que logró escapar.
En torno a los hechos, María Sánchez Jaques de 27 años, dijo ser empleada del negocio CAPECO que se ubica en la calle 5 de Febrero 519 sur, y el efectivo estaba destinado a un depósito bancario, por lo que fue orientada para que denuncie el robo en el Ministerio Público.
Agregó que caminaba por la calle Guerrero y al llegar al callejón Brasil, después de pasar por las instalaciones de la CFE, cuando le salió al paso el ciclista de aspecto joven y le arrebato el monedero, luego escapó rumbo al oriente perdiéndosele de vista.
Con la información de la reportante, elementos de Seguridad Pública llevaron a cavo un operativo en calles aledañas y sector comercio del primer cuadro citadino, sin resultados de momento.
En otra actividad preventiva, uniformados detuvieron a José Adelmo Meza Alférez de 32 años, con domicilio en la calle San Martín 2506 de la colonia El Campanario, a quien su esposa Araceli Morquecho Frías de 26 años, lo reportó someterla por el cuello luego.
Posteriormente el detenido que acusó efectos del alcohol, fue presentado en la instancia donde corresponde deslindar responsabilidades en torno a su conducta y propiciar violencia intrafamiliar ya que a su cónyuge la sometió por el cuello tras una discusión.
|