La tercera ola de la pandemia arremte fuerte contra Cajeme y en la semana recién terminada se registraron 768 casos nuevos, una cifra casi idéntica a la del "pico" que se alcanzó en enero con 797 casos.
El virus está en todas partes y de nuevo personas allegadas, familiares, amigos o compañeros de trabajo, están padeciendo la enfermedad.
Desde la semana pasada advertimos que Cajeme ya estaba en el semáforo rojo y era un territorio de Máximo Riesgo. Ayer sábado lo confirmó el Mapa Anticipa.
Si algo alentador puede haber en esta situación es el descenso del porcentaje de letalidad. A mediados de enero, cuando se alcanzó el "pico" con 797 casos se registraron 104 defunciones, para un promedio de letalidad de 13.04%.
Ahora, en el "pico" de esta semana, con 768 casos se registraron 22 defunciones, para un porcentaje de letalidad de 2.88%. Ha bajado mucho pero cada fallecimiento que ocurre por esta pandemia duele no sólo a los familiares de la persona fallecida, también a la mayor parte de la sociedad. Esperemos que la letalidad llegue algún día al mínimo posible, algo cercano al 0%.