Los penales han decidido que el camino de México en Tokio 2020 sea al bronce y no al oro. Una apretadísima semifinal de fútbol de Juegos Olímpicos acabó en favor de Brasil y su precisión en los tiros desde los 11 metros por marcador de 4-1, luego de 120 minutos de juego en que empataron (0-0).
La selección de México , medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, soportó los embates de Brasil, actual medallista de oro en Río 2016. El partido resultó tan cerrado que incluso en el departamento de faltas estuvieron cerca de la igualada, con 24 de México y 26 de Brasil.
La escuadra mexicana espera a quien caiga de la semifinal entre Japón y España para conocer a su rival por la medalla de bronce , en un choque programado a arrancar a las 8:00h del centro de México del viernes (6 de agosto). Brasil espera al vencedor de asiáticos y europeos en la final que disputará a las 8:30h del sábado 7 de agosto.
En la tanda de penales Guillermo Ochoa adivinó todos y tocó un par, pero los tiros de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes, y Reinier encontraron el resquicio para anidarse en su arco.
Por otro lado, Eduardo Aguirre intentó sin éxito engañar a Aderbar Melo dos Santos, luego Johan Vázquez estampó su zurdazo en el poste, y Charlie Rodríguez fue el único en anotar.