Una espacio para la esperanza de quienes buscan a algún familiar desaparecido fue abierto en el Edificio Rubí ubicado en la calle Zaragoza # 219, entre Colima y Tamaulipas.
Este espacio es la oficina del colectivo Rastreadoras de Cd. Obregón quienes ofrecen orientación y su mano solidaria para apoyar en la búsqueda de los desaparecidos.
Nora Lira, dirigente de las Rastreadoras, cortó el listón inaugural de la oficina donde atenderán las solicitudes de apoyo ya sea en persona o a través del teléfono 644 154 3106.
En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del colectivo además de familiares de personas desaparecidas y personas invitadas.
José Luis González, Comisionado Estatal para la Búsqueda de Desaparecidos, mencionó que desde febrero de 2020 en Sonora se han notificado la desaparición de 646 personas.
Señaló que la Comisión se coordina con grupos como el de las Rastreadoras y la Fiscalía General de Justicia del Estado así como autoridades municipales y federales para intensificar las labores de búsqueda.