La estrategia contra la corrupción y el programa de austeridad con el que espera recuperar la estabilidad de las finanzas públicas, serán las primeras acciones de Alfonso Durazo cuando asuma la gubernatura del estado.
En entrevista con el diario Expreso, Durazo critica la situación financiera que, dice, herederá del gobierno actual:
"Voy a recibir unas finanzas en quiebra y sin recursos prácticamente para pagar la siguiente quincena, entonces la única manera de ganar solvencia presupuestal para atender los compromisos que hicimos con la gente en campaña es gastar menos, apretarnos el cinturón".
Y puntualiza:
“Apenas va a alcanzar para pagar la siguiente quincena, pero después de un año tendremos ahorros de 4 mil 500 millones de pesos”.
¿Cuál será la primera acción que realizará?, le preguntan las reporteras Lorenza Sigala y Lorena Martínez.
Responde: Primero dar a conocer la estrategia de combate a la corrupción; la segunda va a ser presentar el programa de austeridad, ésas van a ser las dos acciones esenciales.
Hay un gran dispendio de gasto y por el caño de la corrupción se va otra buena parte del presupuesto, señala
Considera que con su plan de austeridad se pueden ahorrar en el primer año de la administración 4 mil 500 millones de pesos.
Sobre sus planes para Cajeme precisa:
"Estuve en Phoenix (Arizona) en las instalaciones de la empresa Sky Bridge, que es uno de los muchos interesados en convertir a Obregón en puerto de carga que, con un puente aéreo con Phoenix, les permita mover toda la carga que venga de nuestro país o de la Cuenca del Pacífico rumbo a EU, que haga una escala técnica en Ciudad Obregón".
Habla de extender la pista del aeropuerto a 500 metros; "hay inversionistas altamente interesados. Tenemos que crear un recinto fiscal, el cual ya estoy platicando con las autoridades aduanales y contamos ya con su respaldo y tenemos que construir una infraestructura para el establecimiento de empresas, que son las que van a mover la carga".
Texto completo de la entrevista en:
https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/345612-voy-a-recibir-el-estado-en-quiebra-durazo.html