Etchojoa.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora esclarecieron la muerte de una mujer y lograron detener al presunto homicida.
La hoy occisa se llamaba Esther Alicia Antelo Velásquez, quien contaba con 20 años de edad y tenía su domicilio en el kilometro 20 a un costado de la carretera Navojoa Etchojoa.
La mujer fue localizada sin vida la tarde de ayer, en el interior del Dren denominado Las Animas, a 500 metros al oriente del kilometro 19 de la carretera Navojoa a Etchojoa.
El cuerpo de la victima se encontraba en estado de putrefacción y había sido reportada como extraviada por sus familiares desde el día 03 de Marzo del año en curso.
Como presunto responsable fue detenido Guillermo Ezequiel Vázquez Ibarra, de 19 años de edad, con domicilio en calle Fernando Montes de Oca número 130 de la colonia Reubicación, al parecer, novia de la víctima.
El hoy detenido confesó que privó de la vida a la mujer porque ésta constantemente le exigía dinero para el parto, ya que tenía cuatro meses de embarazo y pensaba que el hijo que esperaba no era de él.
Dijo que el día de los hechos, le dio raite a su novia y ésta le exigió dinero para el parto amenazándolo con un cuchillo y dijo que forcejearon y logró quitarle el arma blanca y a ella la tomó por los brazos y la empujó al interior del canal donde la mujer se golpeó con las paredes de concreto del canal y se sumergió en las aguas.
Posteriormente, el presunto inventó que unos sujetos armados quienes viajaban en varios vehículos los interceptaron y a él le propinaron un golpe con la cacha de una pistola y a su novia se la llevó uno de los tipos, por lo que familiares de la mujer interpusieron el reporte de su desaparición.
Al abundar con las investigaciones, los elementos de la PEI lograron interrogar al presunto quien al caer en varias contradicciones optó por confesar los hechos.
El presunto quedo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de este lugar por el delito de homicidio y lo que resulte.
|