El incremento de la violencia en Cajeme se debe al enfrentamiento de bandas del crimen organizado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pregunta expresa de una reportera durante la conferencia Mañanera de este martes, el mandatario señaló que Sonora y Baja California son los estados donde se ha registrado un incremento de la violencia criminal, a diferencia de Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit y Durango donde ha disminuido.
Respecto a las acciones de su gobierno para frenar la violencia, López Obrador indicó que en Cajeme se tiene ya un cuartel de la Guardia Nacional y "se están reforzando acciones".
"Se está haciendo labor preventiva y trabajos de inteligencia para garantizar la paz en Sonora y en Cajeme en especial", puntualizó.
Respecto a la violencia en los pueblos de la etnia yaqui, López Obrador aseguró que se dará un trato especial a estos pueblos "donde ha habido problemas últimamente".
Se manifestó optimista porque "los gobernadores yaquis aceptaron ya que participen la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defenza Nacional y la Secretaría de Marina para garantizar la paz. Vamos a trabajar en eso".