ZAPOPAN, Jal.- En el 90 por ciento de los homicidios dolosos ocurridos en Cajeme las víctimas y victimarios no son oriundos de este municipio, aseguró Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Al participar en el Foro Urbano Zapopan 2021, el alcalde de Cd. Obregón mencionó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la violencia en Cajeme es producto de la disputa por la plaza entre diferentes grupos del narco organizado.
Respecto a las acciones de combate a la delincuencia, señaló que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se ha cumplido con el objetivo de disminuir los delitos patrimoniales, comunes y sociales, con diversas estrategias enfocadas en la proximidad social.
Mariscal Alvarado manifestó que su administración ha trabajado para recuperar las vocaciones estratégicas que impulsen el desarrollo económico, tales como la tradición agropecuaria, la agroindustrialización en diferentes niveles, el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroespacial, que son temas muy importantes, dados que se cuenta con 21 universidades y en este sentido también se viene empujando el proyecto de ciudad universitaria.