HERmosillo.- El Gobierno del Estado pidió la revocación de la sentencia dictaminada por un juez a favor del matrimonio igualitario en Sonora.
La gobernadora Claudia Pavlovich solicitó "dictar otra en la que se niegue a las quejosas el amparo y protección de la justicia federal".
La sentencia emitida por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Sonora ordena al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo regular el matrimonio igualitario, modificar los artículos 2, 11 y 102 del Código de Familia.
Integrantes del proyecto DDHH, quienes han promovido varios amparos en torno a esta lucha social, dieron a conocer el documento de impugnación por parte de la Secretaría de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.
Pese a esto, la organización sin fines de lucre, aseguró que el proceso no ha terminado y seguirán en la contienda, para hacer válidos los derechos humanos de todas las personas.
"Al cierre de su gobierno, Claudia Pavlovich sigue regateando los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ+ al impugnar la resolución del matrimonio igualitario en Sonora, ese es su legado", afirmó el colectivo.
Luego de que se hiciera esta impugnación, el Gobierno del Estado aclaró a través de redes sociales que se trataba de una confusión y que en ningún momento pretendía con ese recurso vulnerar los derechos de las personas.