La eliminatoria mundialista con rumbo a Qatar 2022 ha iniciado para la selección mexicana y por lo pronto el entrenador (o "director técnico" como pomposamente los llaman) "Tata" Martino ya enseñó sus cartas al dar a conocer la lista de los jugadores que participaran en la primera ronda, donde se enfrentarán a Jamaica, Costa Rica y Panamá.
Tres rivales que deberían ser fáciles, a modo, para el equipo Tricolor pero que suelen complicarle las cosas como si fueran grandes potencias del futbol cuando están en la cancha. Tres rivales que ya quisieran las grandes selecciones para llevar un paso cómodo.
Y a partir de ahora mañana, tarde y noche, en todos los medios habiidos y por haber se hablará de la selección mexicana de furbol como si fuera un equipo de otro mundo.
Y junto con eso los jugadores empezarán a ser tratados como héroes de la patria o, si las cosas no se dan, como traidores.
A quienes nos gusta el futbol este exceso de mercadotecnia que convierte en noticia cualquier hecho banal relativo a la selección, nos indigesta el buen platillo que puede ser un partido entre selecciones más o menos parejas.
Y eso tendremos que "comer" de aquí a Qatar donde el rasero mediocre de nuestro futbol no nos permite pensar en un campeonato sino en un "quinto partido", pesadilla y obsesión del futbol mexicano.