Se intoxican por comer sushi
FAA / Diario del Yaqui
Sábado 14 de Marzo de 2009
A raíz de la intoxicación alimenticia de alrededor de 50 personas, la Unidad de Regulación Sanitaria en Ciudad Obregón clausuró el negocio denominado Mr. Sushi, ubicado en calle Antonio Caso frente al ITSON unidad Náinari, en el fraccionamiento Villa ITSON, el cual es propiedad de Roberto Soto, informó Francisco Riesgo Vázquez.

El coordinador de la dependencia del Sector Salud manifestó que el negocio en mención está suspendido hasta que se revise qué es lo que pasó en realidad, para lo cual se tomaron muestras de la materia prima que se maneja en el lugar.

Las personas intoxicadas –dijo—fueron detectadas con diarrea y vómito, en hospitales tanto privados como del IMSS y el ISSSTE. Lo que procede ahora, es que mediante análisis microbiológicos que llevará a cabo el Laboratorio Estatal de Salud Pública y otros privados, se determinará el tipo de microorganismo patógeno que actuó en estos casos para enfermar a los ciudadanos.

Para ello se harán estudios a cada uno de los productos que se venden en el lugar, y se efectuarán análisis clínicos a los cocineros que trabajan ahí, comentó.

La materia prima que se encontró en el lugar, fue asegurada y de ahí se tomaron las muestras que se enviaron a los laboratorios para ser analizados; posteriormente será destruida, advirtió Riesgo Vásquez.

Cuestionado al respecto, hizo saber que no han tenido noticias de otro caso similar en la región, aunque estarán pendientes de ello.

La Jurisdicción Sanitaria número IV hará la vigilancia epidemiológica de los casos detectados, mencionó su director Rodolfo Quintero Castro, que señaló que en los próximos días habrá seguimiento para determinar la gravedad de éstos.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com