El presidente ruso Vladimir Putin criticó la intervención de Estados Unidos en Irak, la cual hizo más daño que Saddam Hussein.
Las palabras de Putin, vertidas durante una entrevista con el canal de televisión Al Yazira, fueron difundidas por el Kremlin.
Tras recordar que Hussein fue ahorcado el 30 de diciembre por la ejecución de 148 aldeanos chiítas, Putin recalcó que "durante los combates en Iraq más de tres mil estadounidenses han muerto y las víctimas civiles son estimadas en centenares de miles".
"¿Se puede comparar lo uno con lo otro?", se preguntó Putin, quien insistió que Estados Unidos debe establecer un plazo para la retirada de las tropas multinacionales del país árabe.
También desde Munich
Posteriormente, Putin, sorprendió con una andanada de críticas contra la política exterior de la Casa Blanca, al considerar que el "uso casi desmedido de la fuerza" por parte de Washington "alimenta una carrera armamentista".
Durante un discurso en la Conferencia Internacional de Seguridad que se celebra en Munich, Alemania, Putin sostuvo que Estados Unidos "ha sobrepasado sus fronteras en todas las formas y eso es muy peligroso", debido a que "nadie se siente seguro en el planeta porque no se puede amparar bajo las leyes internacionales".
"Atestiguamos un uso exagerado y casi incontrolado de la fuerza en las relaciones internacionales", consideró el mandatario ruso.
"Esa acción está alimentando una carrera armamentista, con el deseo de los países de obtener armas nucleares".
|