En otra época, el partido de futbol entre las selecciones de México y Costa Rico hubiera parecido mero trámite para los aztecas.
Hoy, con la crisis de la selección tricolor y la incorporación de jugadores ticos que militan en clubes europeos, la situación está vuelta de cabeza.
Los directivos y aficionados mexicanos sudan la gota gorda de ansiedad esperando que el partido a jugarse el domingo en el Azteca no sea un descalabro más para el Tri.
costa Rica como Estados Unidos y otros países se han convertido en una verdadera amenaza para el futbol mexicano, que se pavonea con jugadores en Europa y una infraestructura que incluso ya quisieran en el viejo continente.
Pero los resultados no se dan y hoy la selección mexicana aparece débil, sin confianza en sí misma, sin un sistema de juego definido, y con un entrenador sueco que al parecer todavía no tiene un alineación básica y siguen experimentando con poner a éste o aquél en el once titular.
Por su parte, los delanteros de la Selección de Costa Rica llegarán encendidos para el duelo ante México del 28 de marzo, según publicó este día el diario La Prensa Libre, de San José.
El rotativo indica que Bryan Ruiz, del Gent de Bélgica, y Froylán Ledezma (foto), del Admira de Austria, son dos ejemplos claros de jugadores que pasan un muy buen momento y que llegarán a tope para ese duelo tan importante en el Estadio Azteca.
Ruiz sigue siendo el referente del Gent. Ahora es capitán, da asistencias a sus compañeros y además se hace presente en el marcador.
Lleva dos jornadas consecutivas con gol y eso lo reafirma como una de las principales cartas de la Selección tica para la fecha eliminatoria. El domingo anterior logró una conquista de categoría al quitarse un defensor con sombrero incluido y rematar fuerte en el área.
El ariete suma ya siete goles en la temporada, la mayoría conseguidos en este 2009.
Por su parte, el "Cachorro" Ledezma arrancó bien en la reanudación de la segunda división austriaca y el domingo logró uno de los goles del FC Admira. El delantero no estuvo ante Honduras por lesión y regresa al equipo al parecer en un buen momento de forma.
Por eso, Rodrigo Kenton, técnico de la Selección de Costa Rica, se muestra complacido.
"Me siento tranquilo por la confianza que ellos tienen. Al venir ganando, haciendo goles, hacer las cosas bien en sus equipos les da más ganas, deseos de estar acá. Cuando se acerca el momento de jugar con la Selección ellos levantan su rendimiento y eso para mí es más importante."
|